Halloween en América

¡Hola a todos!

Esta semana ha sido muy interesante. Por fin he podido vivir en primera persona un Halloween real en Estados Unidos. Y a pesar del mal tiempo, y el riesgo de tornado que tuvimos la noche de 31 de Octubre, fue muy divertido ser partícipe de esta experiencia.

Antes de llegar al famoso "trick or treat", había que preparar las calabazas para la Gran Noche. Así que el sábado anterior fuimos a coger cada uno la suya en lo que los americanos llaman "Pumpkin Patch".  Se trata de una gran finca, en la que para entrar hay que pagar aproximadamente $5 y una vez dentro, te llevan en tractor a recoger tu calabaza de la misma tierra. Antes de salir de la finca, tienes que pasar por caja, para que la pesen, y pagas la calabaza según "pounds" pese.

Además de la recogida de calabazas, hay multitud de actividades para hacer dentro de la finca. ¡Nosotros estuvimos toda la mañana! Una de las que más me llamó la atención fue comprobar nuestra puntería disparando manzanas con tubos de aire a presión a un autobús escolar.




 







Al día siguiente tocó cortar y preparar nuestras calabazas. Así que, todos, disfrutamos de la tarde "pringándonos" las manos, brazos y algunos hasta caras con el jugo de este fruto.  Y como no se permite desperdiciar nada, con mucho cuidado sacamos las semillas y las dejamos secar, para unos días después, hornearlas, y poder disfrutar de ellas como snack.




Y ya sí, el jueves 31 a las 6 y media de la tarde, ya estábamos preparados para vivir la Noche de Halloween. Como dije al comienzo de este blog, el tiempo no nos acompañó, llovía de manera intensa y hacía mucho, mucho viento. A los móviles nos llegó el aviso de tornado, pero aún así, yo no me quise perder mi primera noche de terrorífica en Carolina de Norte, así que con paraguas en mano, nos fuimos con nuestras cestas a pedir "trick or treat" por las casas. 

Me quedé muy sorprendida de la simpatía y hospitalidad de los vecinos del barrio. Todos tenían sus casas preparadas y en ninguna faltaba un enorme cubo repleto de "candies" para regalar. 






Acabo esta entrada como siempre digo... Ser profesora visitante en Estados Unidos es una experiencia única para impregnarte de una cultura que creemos conocer, pero cuando estás aquí, no dejas de sorprenderte de lo desconocida que puede llegar a ser.  Integrarse, vivir y disfrutar de cada momento aquí, pues el tiempo pasa muy rápido, y nunca faltan los planes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz 2020!

El sueño se hizo pesadilla

Mi nueva escuela