Entrevistas con los directores

Tras las entrevistas en Madrid, comienzan las entrevistas por Skype con los "principals" de los colegios del estado que te ha seleccionado.

En mi caso, al ir por Participate, tuve que enviar un vídeo de unos 2 minutos explicando cómo trabajo. Yo me grabé en casa y a la misma vez que iba explicando adjunté imágenes y vídeos del día a día de mis clases. Además, tuve que enviar un documento con mi experiencia docente firmado por el director de mi colegio y varias cartas de recomendación realizadas por compañeros de mi cole a quienes aprovecho también desde aquí para darles de nuevo las gracias. De hecho, a una de ellos la llamaron por teléfono para que les hablara sobre mí.

Una vez que envié el vídeo, mis títulos y un modelo de carta de presentación para los padres, comenzaron a contactarme para las entrevistas. Yo realicé dos. La segunda fue la que me escogió es donde estoy ahora, ¡muy feliz! El director y el resto de personal (unas 5 ó 6 personas) que me realizaron la entrevista fueron encantadores, lo que se agradece muchísimo en esos momentos en los que los nervios te pueden jugar malas pasadas.

Como consejo recomiendo llevar también ropa adecuada para una entrevista de trabajo, (aunque sea solo la parte de arriba que va a ser la que se vea en el vídeo). La entrevista es casi toda en inglés, a excepción de un par de preguntas que me fueron hechas en español por parte de otra compañera nativa. Y para lo que estén preocupados como yo estaba aquel día, las preguntas son exactamente las mismas que te hacen para la entrevista en Madrid.  Te plantean multitud de casos prácticos (metodologías, comportamiento, relación con padres...) para ver cómo actúas o solventas esas situaciones.

Una vez que fui seleccionada, ya comenzó de nuevo todo el papeleo. Volver a enviar todos los títulos para que me los homologaran en EEUU y pagar varias tasas para Visado:

Visado- 180$
SEVIS (I-901)- 180$. Ahora lo han subido a 220$
WES (Homologación de los títulos en EEUU)- 200$

Yo no tuve que comprar el vuelo, pues al venir con Participate es la empresa quien nos lo compra, pero en el resto de estados es el profesor el que se lo tiene que pagar.

Antes de ir a la Embajada de los Estados Unidos para la entrevista de obtención del Visado, tuve que realizar un curso de Preorientación con Participate, en el que cada martes tenía que ver una sesión de vídeo de una hora y media en la que se explicaban distintos aspectos sobre la forma de trabajo y de vida en los Estados unidos. Además, tuve que realizar algunas tareas y actividades para que me permitieran ir.

Una vez finalizado el cursillo, llegó el momento de volver a Madrid para la entrevista del Visado, la cual explicaré en la siguiente entrada.

Como podéis ver, el camino hasta llegar aquí no es nada fácil...pero, ya os digo que merece la pena!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz 2020!

El sueño se hizo pesadilla

Mi nueva escuela