Comenzar la vida en Carolina del Norte

Lo primero que hay que hacer cuando llegas es solicitar el "Social Security Number". Se trata de un número que te va hace falta para todo, y cuando digo para todo, es para todo. Hay que ir a las oficinas específicas para ello y entregar los siguientes documentos:
-Pasaporte
-DS2019
- I-90
-Dirección de casa donde te lo puedan enviar

Se supone que hasta que no llevas 10 días en EEUU no lo puedes solicitar. Nosotras fuimos pesadas  y conseguimos que nos lo hicieran ese día. Aquí, si algo he aprendido hasta el momento, es a pedir y rogar y al final se consigue. En una semana ya tenía el sobre con el "security number" en mi buzón.

Siguiente paso: alojamiento. Yo ya había visto mi apartamento por internet y ya lo había reservado, (225$ pagué por la reserva) así que fui directamente a la oficina y pagué el alquiler y el depósito (otro mes más).

Lo que sí me extrañó de aquí es que los servicios se tienen que contratar aparte, es decir la luz y el agua. En mi caso el agua sí me la cobra directamente la empresa de la urbanización pero la luz tuve que llamar a "Duke Energy" y darla de alta, lo que me costó 210$.

Siguiente trámite: Dar de alta Internet de casa. Me dijeron que la urbanización tenía un convenio con una compañía llamada Spectrum, así que no tendría que pagar por la instalación ni el alta. Directamente fui a la tienda y recogí el router y el dispositivo para la tele.

Yo he sido afortunada pues le compré todo el mobiliario a una profe española que se volvió a casa en junio, así que solo tuve que ir a un depósito a recoger todas mis nuevas pertenencias. ¡Menos mal que tuve una gran ayuda para subir todos los muebles hasta mi casa! Aclaro que es un tercero sin ascensor... Mis amigas y ya familia de USA, Ángela, Lorena y Ricardo me han ayudado desde el minuto uno. ¡Qué afortunada me siento por teneros en mi vida!

Y es aquí donde tengo que hacer un inciso para agradecer enormemente la ayuda que recibí también ese día de mi hermana y mi cuñado, pues no se que hubiera hecho sin ellos... ¡Siempre estáis cuando más os necesito! Siempre agradeceré que organizarais vuestras vacaciones para poder pasar a verme unos días.

Siguiente paso: COCHE. Yo se lo había comprado también a la misma profe (la verdad, fue como un ángel caído del cielo), así que lo primero fue ir a hacer el examen teórico, el cual consta de 25 preguntas tipo test, de las cuales hay que aprobar 20. Y sí, aunque tengas experiencia con el coche, es necesario estudiar pues hay preguntas del estilo de "¿Cuál es el porcentaje de siniestros en carretera debido al alcohol?", así que tras una tarde de estudio y de hacer muchos tests, al día siguiente tocó ir a hacer el examen. Y como se ve en "Los Simpsons" hay que llegar y hacer cola hasta que te llame una "Patty" o una "Selma" para ver todos los documentos y llevarte a un ordenador a hacer el test.
- Pasaporte
- DS-2019
- I-90
- Pagar 5$

Una vez aprobado, tocó ir a la oficina de matriculación de vehículos, para que me dieran mi matrícula. (aquí la matrícula pertenece a la persona, no al coche). El cambio de datos y la matrícula costó: 300$
Después toca hacerle el seguro al coche, pues hay que presentarlo para hacer el examen práctico. Por seis meses me toca pagar 1125$.
Y ya sí, a hacer el examen práctico para obtener la licencia de conducción. El examen se hace con tu propio coche y es breve. Primero te inspeccionan desde fuera para ver las luces, intermitentes y bocina. Luego el examinador se monta en el coche y te pide que arranques y sigas sus instrucciones. Respetar señales, velocidad,  frenar rápido, dar la vuelta en una calle haciendo los tres movimientos, e ir marcha atrás toda la calle. Una vez que apruebas, pagas 13$ y en unos días recibes la licencia en tu buzón.

Siguiente trámite: BANCO .  Una vez que se recibe el Security Number, hay que ir al banco a abrirse una cuenta. Yo escogí SECU, pero hay bastantes opciones, es cuestión de sentarse a leer toda la información. Pero, si simplemente se quiere tener una cuenta normal para recibir la nómina y hacer un uso cotidiano, este banco está bien.

Continuamos, llevar datos a la oficina de educación del Condado.  Una vez que ya se tiene el Security Number y la cuenta bancaria, hay que llevar toda la documentación a esta oficina para que te den de alta y puedan incluir los datos para ingresar la nómina. En mi caso hicieron copia de todos los documentos y solo tuve que firmar un documento en el que especificaba si quiero cobrar el sueldo en 10 meses o 12 meses. 

Y por último, móvil, del cual hablaré mas adelante pues ahora mismo estoy utilizando la tarjeta prepago de AT&T que nos dio Participate la primera semana. En lo que queda de semana me toca hacer ruta por compañías para buscar la mejor oferta.

Y eso es todo lo que he hecho hasta el momento de "papeleos". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz 2020!

El sueño se hizo pesadilla

Mi nueva escuela